
Planificación del mobiliario de los patios
February 13, 2025
A new Scientific Publication related to the project is published!
February 18, 2025La transformación social de IN-HABIT en CONAMA
María del Mar Delgado, coordinadora del proyecto IN-HABIT, participó en la última edición de CONAMA 2024, celebrada en diciembre, como parte de la mesa de Gobernanza dentro de la temática de Renaturalización de ciudades, donde también participaban otros representantes de diversos rincones peninsulares. Durante estas jornadas, contaron tanto con empresas como instituciones y municipios que fueron exponiendo sus experiencias y visión de cara a este camino a una transformación y reestructuración de nuestros núcleos urbanos.
En el caso de Delgado, se presentaba IN-HABIT (Transformación social a través de la renaturalización en un barrio vulnerable): El proyecto H2020 IN-HABIT está llevando a cabo una serie de acciones que pretenden la transformación social del barrio de Las Palmeras (considerado entre los 15 barrios más vulnerables de España), a través de la co-creación de espacios accesibles, verdes, estéticos e inclusi
vos realizados a través de innovaciones sociales y culturales que permiten la co-creación y la apropiación de estos espacios por parte de los habitantes. Para ello en todas las acciones realizadas se ha contado con la participación social y comunitaria, buscando la generación de capital social, a través de estrategias de co-diseño, co-ejecución, co-gestión y co-evaluación.