
IN-HABIT takes part in ‘Patios de Ciencia’ at the European Researchers’ Night for the second year
November 18, 2022
Los deseos de Palmeras para 2023
November 30, 2022Caso de estudio de las Palmeras en el XI Congreso Andaluz de Sociología
Isotta Mac Fadden y Javier Martínez participan en el XI Congreso Andaluz de Sociología cuyo lema este año era ‘NUEVOS RETOS, NUEVOS ESCENARIOS PARA ANDALUCÍA’. Los dos investigadores del proyecto europeo IN-HABIT presentaron el caso de estudio en Las Palmeras, Córdoba, donde se promueve el bienestar y la salud en contextos vulnerables.
De esta manera, ahondaron en el objetivo de esta investigación, centrada en describir el proceso de generación de espacios urbanos inclusivos para la mejora del bienestar social y económico, la salud mental y los hábitos saludables en los que el modelo de intervención está centrado en la persona y se basa en las sinergias y la participación activa entre los agentes público-privados y los ciudadanos.
En el caso de Palmeras -un barrio de Córdoba con un alto nivel de vulnerabilidad socioeconómica-, IN-HABIT analiza los factores de resiliencia y los retos para la cocreación de un plan de transformación inclusivo en tiempos de pandemia.
Un caso de estudio perfectamente adaptado al XI Congreso Andaluz de Sociología, pensado como un espacio abierto, de encuentro y reflexión entre la sociología académica y la profesional, así como respecto a otras disciplinas y a la ciudadanía en su conjunto, sobre las implicaciones de los cambios sociales que de forma acelerada se han ido sucediendo en los últimos lustros en Andalucía.